Injerto capilar – Técnica DHI (Direct Hair Implant)

Tras la aparición de las nuevas técnicas revolucionarias de injerto capilar, son muchas las personas que están interesadas en realizarse un trasplante capilar. Es ahí cuando surge la duda sobre cual es la mejor técnica.

Técnica DHI (Direct Hair Implanter) ¿Qué es?

Es una técnica de injerto capilar que consiste en la extracción del folículo a través de un bisturí del diametro nominal del cabello y la apertura del canal simultaneamente, mediante la utilización de un instrumento llamado “Choi Implanter Pen”.

Entonces que ¿diferencia hay respecto a la técnica FUE? Realmente no hay muchas, son muchos los profesionales que opinan que es una estrategia de marketing para aumentar los precios en los packs de servicios de injerto capilar.

Técnica FUE Vs Técnica DHI

  • ¿Cual es menos invasiva? Ambas son igual de poco invasivas.
  • ¿Con cual es la recuperación mejor? La recuperación post operatoria es igual en ambas.
  • ¿Que técnica ofrece mejores resultados? Ambas ofrecen el mismo resultado, incluso en ambas el técnico le da el ángulo necesario en la apertura del canal.
  • La única diferencia real, es que con la técnica DHI no es necesario rapar el pelo al paciente. Es positivo para aquellas personas que tienen el pelo largo (mujeres sobre todo). Pero es cierto que rapando el cabello, se aprecian mejor los huecos y se puede hacer el trasplante capilar de una forma más correcta.

Conclusión:

Duda de aquellas clínicas que ofertan packs de injerto capilar DHI como una técnica nueva, sofisticada, de “última generación” ya que realmente lo que están utilizando es básicamente la técnica FUE, pero con un flujo de trabajo distinto. El uso del “Choi Implanter Pen” no es una variante suficiente para determinar que esta técnica es mejor que la FUE. La única razón de peso por la que elegir la Técnica DHI es el hecho de mantener el cabello sin rapar.

Deja un comentario