Injerto capilar – Técnica FUE Zafiro ¿Qué es?

Técnica FUE: (Follicular Unit Extraction) o “extracción de unidades foliculares”

¿Que és?

Es una técnica específica para hacer un trasplante capilar.

¿En qué consiste?

Consiste en la extracción de las unidades foliculares de la zona donante, situada en la parte posterior de la cabeza (zona donante). Esta zona es más fuerte, su raiz se mantiene intacta con los años, lo que permite aprovechar los folículos de esa zona para implantarse en otra donde hay poca densidad de cabello.

La extracción de los folículos de la zona donante implica perdida de densidad en esa zona para ganar en otra área más necesitada.

Ejemplo: Si requiere de 3.500 folículos para rellenar la zona con calvicie, se le quitarán 3.500 folículos de la zona donante, sin posibilidad de que vuelvan a crecer en la zona donante.

En la actualidad no existe una intervención quirúrgica o tratamiento real de regeneración capilar. La única solución real es distribuir el cabello que tiene por las zonas que no se tiene a través de la técnica FUE.

Técnica FUE – Paso a paso:

  1. Se rapa el cabello dejando una longitud mínima de 2mm.
  2. Se utiliza anestesia local, ya sea con aguja o con anéstesia de bajo dolor (Confort-in).
  3. Se extraen los folículos de la zona donante con la ayuda de un bisturí del diametro nominal del tamaño del cabello.
  4. Se realiza la apertura de canales en la zona con calvicie con la ayuda de un bisturí especial con la punta de zafiro. Este bisturí permite tiempos de recuperación menores, que la operación sea menos invasiva y confortable para el paciente.
  5. Implantación del folículo uno por uno en los canales que se han abierto anteriormente.
  6. Esterilización de las zonas intervenidas, curas y vendaje.

¿Cuanto tarda en realizar un injerto capilar?

Se tarda aproximadamente entre 4 y 8 horas. Dependiendo del número de folículos que haya que implantar. Como dato orientativo:

  • 4 horas: 2.000 folículos
  • 8 horas: 4.000 folículos

¿Cuantos folículos extraer sin lesionar la zona donante?

Es aconsejable fijar un límite de extracción de folículos. Como máximo 4.000 folículos por sesión. Si necesita rellenar más, se aconseja una segunda intervención un año después. De esta forma la zona donante se recupera bien de la operación, se puede determinar que zonas han quedado menos pobladas y decidir densificar mejor.

Consejo: Si requiere más de 4.000 folículos, no trate de engañarse a usted mismo… Necesitará realizarse más de una sesión para poder tener el resultado que quiere. Huya de las clínicas que le ofertan tarifas de 5.000 folículos, habrá un % alto de lesionar la zona donante.

Conclusion:

La Técnica FUE es la que mejores resultados está dando, es barata y puede realizarse tanto en España como en Turquía. Se necesita una zona donante con suficiente densidad, el equipo médico necesita evaluar esa zona previamente para determinar si es viable la operación.

Deja un comentario