¿Por qué se nos cae el pelo?

La alopecia o perdida de cabello es una anomalía que preocupa tanto a hombres como a mujeres, además de ser un problema estético es posible que se deba a algún tipo de enfermedad. Las soluciones a tu alopecia pasan mayormente por tratamientos anticaída, crecepelo que frenan la caída del cabello y mejoran el crecimiento, pero se aconseja sobretodo antes de nada acudir a un médico especialista del cabello, especialistas en dermatología que se especializan en el cuidado capilar. Se encargan de detectar cualquier patología presente y dar la mejor solución a tu alopecia.

Tipos de alopecia

Las alopecias se dividen en varios grupos en función de si comienzan a aparecer cicatrices o no en las zonas afectadas.

Las alopecias que no dejan cicatriz son: la alopecia androgenética, la alopecia areata y el efluvio telogénico.

Alopecia androgenética

Es la enfermedad más común en los hombres, abarca el 95% de los casos de alopecias y está asociada con la edad. Comienza a darse a partir de los 30 años y se acentúa a partir de los 60 años. Este tipo de enfermedades puede ser detectada con anterioridad mediante un tes genético para el pelo o tambien llamado test de detección androgenético.

Alopecia areata

Aunque en la actualidad se está investigando el origen de esta enfermedad, está relacionada a enfermedades que afectan al sistema inmunitario como la diabetes o la celiaquía. La persona comienza a perder el pelo en zonas especificas, en forma de circulos, dejando así zonas sin pelo. Es una enfermedad temporal, el cabello vuelve a crecer al poco tiempo. Esta enfermedad tiene solución acudiendo a un médico especializado.

Efluvio telogénico

Es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, y se debe a diferentes causas: desde un cambio de estación o cambio hormonal, a una infección o incluso un periodo constante de estrés. El folículo pasa de la fase anágena a la fase telógena muy rapidamente, provocando una depresión del cabello, perdiendo fuerza y consecuentemente la caída del cabello.

Conclusión:

  • Detectar que tipo de problema de alopecia se tiene.
  • Acudir a un médico especialista
  • Someternos a un tratamientos anticaída y solución el origen de la aloepecia, sobretodo cuando es provocado por la ansiedad, el estrés o una mala alimentación, que tienen una fácil solución.

Deja un comentario